Artista: Depeche Mode
Director: Kevin Hewitt (¿?)
Cateogria: Bad

Razones: Ante todo este es un post que me robé a mi misma, ya que aparece en otro blog mío, asi que si ya lo leyeron, vuélvanlo a leer si quieren.

Quizas el video mas bizarro en la carrera de Depeche Mode sea el que se realizó para el sencillo de " Get the balance right"(1983). Fue el primer sencillo grabado por el grupo con Alan Wilder en reemplazo de Vince Clarke. Se desconoce su director aunque se dijo que podria haber sido Kevin Hewitt, quizas porque nadie quiere hacerse cargo de la dirección de este particular video.

Considerado un video "muy malo" por los mismos integrantes de Depeche Mode, no fue incluido en su colección de videos, ni siquiera en la colección de 1985 llamada "Some Great Videos".

Segun Wikipedia: " El video muestra evidentes errores hacia Depeche Mode, el más notorio es el desconocimiento de quien era el cantante, por lo cual los cuatro integrantes aparecen cantando, además en el video se muestra una imagen muy lúdica de Depeche Mode." Se dice que Kevin Hewitt no conocía a la banda y asumió que Alan Wilder era en cantante de la banda y por ello este aparece cantando las primeras estrofas.
Tambien se ha dicho que tiene sutiles referencias a la pelicula "La Naranja Mecánica" ( "A Clockwork Orange") pero yo no las he descubierto aún.


El video comienza con un nene jugando en el suelo en alguna habitación blanca con un libro, un soldadito y un camión al lado de de una cama mientras es observado por Andrew y Dave, al rato aparece Alan cantando y caminando hacia el niño:






Tanto Dave como Martin estan vestidos como magos o gente de feria, de la habitación blanca sale una puerta a un parque de diversiones o algo parecido, el nene queda en el olvido por lo que se los muestra los cuatro integrantes de la banda jugando al GALAXY en unos video juegos,

mientras que señores vestidos de blanco con pequeñas bolsas y gorras los observan jugar detras de ellos, esperando que terminen para sacarles las monedas que caen ( como si fueran tragamonedas los videojuegos)

La imagen posterior es de los chicos vestidos tambien de blanco en una mesa contabilizando dinero aparentemente

Luego viene la escena de la calesita, donde los Depeche estan subidos a unos juegos que datan de fines de los años setenta como en las viejas galerías a juzgar por la ropa de la gente y el diseño de los juegos, el cual me hace acordar mucho a lugares a los que he frecuentado en mi mas tierna infancia.

Los "señores de blanco" siguen alli haciendo lugar.
La frase " es casi predecible" coincide con Martin Gore ante una la presencia de una adivina con una bola de cristal (¿?) que aparentemente solo tiene que ver en la historia con el hecho de que podemos encontrar una adivina en una feria.
Los autos chocadores son invadidos también por los "señores de blanco", esta vez parte de Depeche se une a ellos, controlando la dirección de los autos

El video finaliza con todo Depeche trabajando para estos usurpadores de monedas en un pseudo laboratorio supuestamente controlando las vidas de los demás o al menos metiéndose en ellas. Como si todo lo sucedido fuera un mal sueño.

Aún asi, este es uno de los videos musicales favoritos de varios fans de Depeche Mode.