lunes, junio 30, 2008


Artista: The Cure
Director: Mike Mansfield
Categoría: Good

Razones: La canción aporta mucho, el video trata el tema de la letra, pero creo que captó el misterio y no por nada es el favorito de muchos fans de The Cure. Ellos venían, en ese momento, de hacer videos muy sencillos, con la banda tocando en un espacio, sin muchas historias. Las tomas son muy buenas y logra capturar la esencia de la canción.

Datos: La canción esta basada en la novela también llamada Charlotte Sometimes, un cuento para niños escrito por Penelope Farmer, publicado en 1969.


El video fue filmado en el Virginia Waters Asylum Holloway Sanatorium (en Surrey), un hospital mental. A pesar de todo a la banda no le gustó el video.

Dijo The Cure:- "Le dimos a Mike Mansfield ( el director) el libro Charlotte Sometimes, para leerlo y dijo: este video tiene que parecer como de época, donde los tiempos de las chicas cambian...nosotros queríamos que fuese realmente misterioso ...cuando lo vimos no sabíamos si reír o llorar "-


Posted on lunes, junio 30, 2008 by JuliChic

3 comments

lunes, junio 23, 2008


Artista: ABBA
Director: Lasse Hallström
Categoría: Bad

Razones: Mas allá de todo lo que se pueda decir, estamos hablando de una banda de gran importancia para la historia de la música. Y de pronto encontrarnos con este video ( y no es el único en la historia del grupo) que parece tan mal realizado, a pesar de haber sido dirigido por un reconocido director de cine nominado al Oscar que carga encima películas como "¿A quién ama Gilbert Grape?", "Chocolat", "Las normas de la casa de la sidra" es extraño. Yo sé que él dirigió muchos de los videos de ABBA, quizás experimentando ciertas técnicas pero cuando se trata de ser objetivo y ver en este video, la escena de los espejos es realmente terrible!!!
Me encanta ABBA y sus videos hicieron efecto en mi desde la primera vez que los vi. Pero aún no puedo entender como este video fue aprobado por alguien para que vea la luz. La ropa, las luces, bueno, es mi humilde opinión. El tema es buenísimo y el video deja que desear...

Datos: El video muestra a Agnetha mudándose al apartamento de Lasse Hallström en Estocolmo. Por ese entonces ya todos estaban separados de sus vínculos amorosos.

Posted on lunes, junio 23, 2008 by JuliChic

2 comments

sábado, junio 21, 2008


C:\download\pulp_this_is_hardcore_dsl from foobarfoobar on Vimeo.

Artista: PULP
Director: Doug Nichols
Categoria: Good

Razones: El ritmo de la canción encaja perfectamente con las tomas realizadas, la imagen estilo películas film noir ( cine negro) con la presencia de personajes como detectives privados, la presencia de la femme fatal, presentando sociedades violentas, con un poco de inocencia juvenil. La letra de la canción sin embargo es muy sexual.

Datos: Esta considerado como uno de los mejores videos musicales de todos los tiempos. Se dice que el video fue inspirado en la pelicula "Written on the wind"
La actriz Joely Richardson ( Nip/Tuck) interpreta a la mujer que esta bailando en vestido rosa.


Posted on sábado, junio 21, 2008 by JuliChic

2 comments

viernes, junio 20, 2008


Artista: Visage
Director: Godley & Creme
Categoria: Ugly

Razones: Aunque la letra parece una canción de desamor, el video musical esta compuesto con sus tomas como si fuera parte del una película de terror.

Con ese fin, esta muy bien realizado, por eso no es malo, pero como es bizarro, entra en la categoría de "Ugly". La misma banda que sorprendió a todos con su tema " Fade to Grey" no recae musicalmente, pero explora nueva cinematografía.

Datos: El cantante Steve Strange apareció en 1980 en el videoclip de Ashes To Ashes de David Bowie. Strange fue considerado ser el máximo representante del movimiento new romantic. En 1985 se fue a Ibiza, España a formar parte de movimiento Trance. Ha tenido problemas con las drogas y también personales después de la muerte del cantante de INXS, Michael Hutchence, de quien era amigo íntimo.
Photobucket



Posted on viernes, junio 20, 2008 by JuliChic

3 comments